La Cámara de Comercio organiza un taller de storytelling ó cómo presentar proyectos ante inversores

• De carácter gratuito, al estar financiado por CEEI Ciudad Real y la Diputación Provincial, enseñará de forma práctica esta técnica, con el fin de incorporar sus ventajas en la comunicación habitual para las empresas y emprendedores.


 

Ciudad Real, a 20 de octubre de 2015. En la actualidad, un requisito fundamental para desenvolverse de forma adecuada en el entorno empresarial es la posesión de habilidades comunicativas. Tanto es así, que el 85% del éxito de una empresa depende de las habilidades de comunicación de sus directivos así como de su capacidad de alinear a los empleados con la estrategia y objetivos de la misma. Por ello, la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real, en colaboración con Kuvi Consultores, organizan un taller gratuito de ‘Storytelling: o cómo presentar proyectos ante inversores’ que se celebrará los días 26 y 29 de octubre y 2 y 5 de noviembre de 2015.

Dirigido a pymes, emprendedores y todas aquellas personas que tengan un proyecto empresarial en desarrollo pondrá su foco en el storytelling, como una herramienta idónea  para gestionar la capacidad de persuasión y maniobrabilidad, especialmente en situaciones de ante inversores.

Esta técnica, importada directamente de Estados Unidos, se basa en construir un discurso donde el hilo conductor sean experiencias personales y anecdóticas que ayuden a potenciar la atención del público al que nos enfrentamos, destruyendo esa primera barrera invisible que tanto miedo suele dar a oradores principiantes. 

El taller busca afianzar las pericias naturales de los participantes, desarrollar nuevas aptitudes que se puedan aprender a través de la teoría y la práctica y enseñar a utilizar correctamente las herramientas que permiten que cualquier comunicación, oral o escrita, sea una pieza de impacto.

La formación constará de cuatro sesiones: claves para hacer un buen discurso, claves para vender a un inversor, dinámicas de motivación para el speech y presentación real del speech. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 926 27 44 44 ó a través del correo formacion@camaracr.org.