La Cámara de Comercio organiza un encuentro de promoción comercial en Kazajstán

• Del 14 al 16 de octubre en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.


 

Ciudad Real, a 10 de julio de 2014. Con el objetivo de promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de materiales de construcción, infraestructuras, energía, maquinaría eléctrica y bienes de consumo (sectores prioritarios pero no excluyentes), la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, colabora en el Encuentro Empresarial en Kazajstán que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y que tendrá lugar en Almaty, los días 14, 15 y 16 de octubre.

En el encuentro empresarial se hará una presentación sobre las posibilidades de inversión en el país. Kazajstán, con una población superior a los 17 millones, es un país rico en recursos naturales con importantes reservas de petróleo, de gas natural y otros minerales. El comercio exterior tiene un peso significativo en su economía tanto por el volumen de las exportaciones de estos productos, que representan más del 80%, como el de las importaciones, ya la producción propia de bienes y equipos industriales como de bienes de consumo es limitada. 

Los planes del Gobierno para modernizar diferentes sectores como el energético, las infraestructuras o la agricultura así como la privatización de empresas han dado lugar a aumentos significativos de la inversión directa extranjera superiores al 30%. La designación de Astaná como sede de la Expo Universal 2017 dedicada a la “Energía del futuro”, ofrece también nuevas oportunidades a las empresas españolas. Las previsiones de crecimiento según el Fondo Monetario Internacional para este y el próximo año superan el 6%.

Con este encuentro, que cuenta con apoyo financiero por parte de la  Cámara, se promoverá la cooperación empresarial entre empresas de la provincia y empresas del país asiático. Para ello, las empresas inscritas en este encuentro dispondrán de una agenda de trabajo con empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que ella misma determine, junto con un dossier de viaje que incluirá información económica y de mercado.