La Cámara de Comercio forma sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en el proceso de emprendimiento

En el marco del Programa España Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo


 

La Cámara de Comercio ha organizado una jornada telemática denominada “La Inteligencia Emocional, clave del éxito de los emprendedores”, enmarcada en el Programa España Emprende, en la cual los asistentes han podido comprobar como la gestión de las emociones resulta fundamental en el desarrollo personal y profesional, como medio para optimizar su rendimiento y gestionar situaciones que puedan surgir en el día a día de su proyecto.

Ni la mejor de las ideas está libre de fracasar y, en ocasiones, una de las causas es la falta de inteligencia emocional. Algunos estudios demuestran que las personas con elevada inteligencia emocional, con un coeficiente intelectual medio, superan a los que poseen un alto grado de coeficiente en el 70% de los casos. Por tanto, la inteligencia emocional es una importante fuente de éxito o fracaso para los nuevos negocios. Durante una mañana, los participantes han aprendido a reconocer sus propias emociones y las de las personas de su entorno, a gestionar y modificar los estados emocionales, la importancia de la asertividad con equipos y clientes, cómo la inteligencia emocional puede ayudarnos a solventar conflictos, superar miedos y creencias limitantes, cómo desarrollar y mejorar el autocontrol o cómo nos afecta la fatiga mental.

El taller ha estado impartido por Pedro Martínez, formador especializado en liderazgo y gestión de equipos, Inteligencia Emocional, neurociencia, creatividad, emprendimiento y empleabilidad.

El Programa España Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que la Cámara de Comercio lleva desarrollando desde el año 2017 a través de la Ventanilla Única Empresarial, ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa y consolidación. A lo largo de estas etapas, el programa desarrolla un conjunto de actividades de orientación y asesoramiento, formación para capacitar a las personas emprendedoras, ayuda en la tramitación y acompañamiento. En el año 2021 el Programa ha atendido a 127 personas con inquietud emprendedora, y ha facilitado la creación de 80 empresas.

Más información y contacto Programa España Emprende