La Cámara de Comercio forma a una decena de jóvenes en liderazgo en el marco del Programa PICE

Los participantes en esta acción formativa, desempleados menores de 30 años, se acercarán a aspectos como los recursos humanos, la gestión de equipos y el desarrollo personal y profesional. Así podrán potenciar sus capacidades de cara a su inserción en el mercado laboral.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue incidiendo en la formación de los menores de 30 años con el objetivo de mejorar empleabilidad. Así, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una decena de alumnos está participando en el curso ‘Desarrollo profesional. Liderazgo y Gestión de equipos’ impartido por Kuvi Consultores y centrado en la importancia de conocer aspectos tan destacados como los recursos humanos en la empresa.
Durante esta acción formativa los participantes podrán conocer qué papel juega la comunicación en la organización, qué es el liderazgo y cuáles son sus formas más habituales, aprenderán a potenciar la innovación y se formarán en aspectos como la gestión de equipos y las personas. Todo, con la intención de que puedan entender la estructura de cualquier organización y sepan desenvolverse mejor al tiempo que desarrollan sus habilidades personales y profesionales.  Para conseguir estas metas, durante sus doce jornadas formativas el curso se basa es una estructura ágil y participativa en la que se potencia tanto el conocimiento como la forma en que debe aplicarse. 
Junto a este tipo de iniciativas, la Cámara de Comercio sigue llevando el Programa PICE a numerosos municipios de la provincia. En concreto, durante los últimos días se han realizado entrevistas y mantenido contactos con jóvenes de La Solana para conocer sus necesidades e inquietudes. Asimismo, se ha programado para las próximas semanas un nuevo curso formativo, consistente en tareas de community manager.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. Gracias a este trabajo conjunto un total de 62 de participantes en el Programa PICE se ha insertado en el mercado laboral y una docena ha puesto en marcha su propio proyecto de emprendimiento. 
El Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio.