La Cámara de Comercio forma a más de 40 alumnos en cuatro cursos del Programa PICE desarrollados en Tomelloso

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo ha hecho posible que estos jóvenes se formen en campos como programación PHP, diseño de páginas web, actividades juveniles y como mozos de almacén.


 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) ha hecho posible que más de 40 jóvenes se formen en los últimos cursos desarrollados en Tomelloso por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En concreto, se trata de cuatro cursos en los que los alumnos, inscritos en el PICE, han abordado campos como la programación PHP, el diseño de páginas web, las actividades juveniles y las tareas de mozo de almacén. 
De este modo, y dentro de la oferta del PICE programada con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, un total de 10 menores de 30 años han participado en el curso de programación PHP, mientras que nueve lo han hecho en el curso de diseño de páginas web, once en el de actividades juveniles y una docena en el de mozo de almacén. Además, y cumpliendo los objetivos del PICE, estas acciones formativas han incidido directamente en la empleabilidad juvenil, ya que varias han contado con compromisos de contratación por parte de empresas interesadas en contar con jóvenes capacitados en dichas áreas profesionales.  
La entrega de diplomas acreditativos tras la finalización del curso tuvo lugar en el Clipe de Tomelloso y contó con la presencia del concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo; del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Julián Jurado; del director general de la Cámara, José María Cabanes; y del vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Miguel Ángel Moreno. Rodrigo destacó durante la misma que la importancia de la labor de la Cámara de Comercio para la formación y la empleabilidad de los jóvenes y apostó por el trabajo conjunto para “dar futuro y expectativas a los jóvenes”.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Julián Jurado, valoró la importancia del Programa PICE y se felicitó por la respuesta obtenida en Tomelloso, ya que más de un centenar de menores de 30 años ha participado en las distintas acciones desarrolladas en la localidad. Así, recordó la importancia de este tipo de programas “para potenciar la inserción laboral de los jóvenes”, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y afirmó que la Cámara de Comercio seguirá trabajando para combatir el desempleo en toda la provincia. Algo en lo que también hizo hincapié el director general de la Cámara, José María Cabanes, que subrayó el importante apoyo de las empresas al PICE, al tiempo que agradeció la presencia en el acto de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. 
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tiene en la empleabilidad de los jóvenes su objetivo principal, pero también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio. Desde su puesta en marcha hace algo más de un año más de un centenar de empresas se ha adherido al mismo y un millar de jóvenes ha pasado por sus acciones formativas.