La Cámara de Comercio entrega en Alcázar 27 diplomas a las empresas colaboradoras con el programa PICE

El Centro de Formación ‘Los Devis’ de Alcázar de San Juan ha sido el escenario en el que 27 empresas de la localidad, colaboradoras con el programa PICE, han recibido un diploma como reconocimiento por su importante participación para facilitar la inserción laboral de los más jóvenes.


 

El Centro de Formación ‘Los Devis’ de Alcázar de San Juan ha sido el escenario en el que 27 empresas de la localidad, colaboradoras con el programa PICE, han recibido un diploma como reconocimiento por su importante participación para facilitar la inserción laboral de los más jóvenes. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León, el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y la concejala de Empleo Social, Rosa Idalia Cruz, fueron los encargados de entregar los sellos PICE.

En el programa PICE, promovido por la Cámara de Comercio en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, han participado un total de 1042 jóvenes, 138 sólo en Alcázar de San Juan; un dato que León resaltó y consideró fruto de la implicación de Ayuntamiento y empresas de la localidad. “El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está muy comprometido en la lucha contra el desempleo, una implicación que es fundamental para hacer frente al principal reto de todas las instituciones. Es uno de los más activos y comprometidos de la provincia”.

Por su parte, la alcaldesa alcazareña, puso en valor el programa PICE para la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, “porque se trata de formar a los jóvenes en función de los perfiles que demandan las empresas. Una formación a la carta que ya ha dado resultados”. De los 138 jóvenes formados, 14 han sido contratados por las empresas en las que realizaron las prácticas. Igualmente, la primera edil agradeció la implicación de los empresarios alcazareños, “porque sin ellos no sería posible el éxito de este programa”.

Las 27 empresas alcazareñas que han participado en el PICE proceden de los más variados sectores, como hostelería, artes gráficas, ocio, sector agrícola, servicios e industrial.