La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real organiza dos misiones comerciales virtuales a Australia y Nueva Zelanda y a los Países Bálticos

Financiadas con fondos FEDER y por la Diputación Provincial.


 

En el caso de los Países Bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, serán 6 las empresas que participarán en la misión comercial a una de las regiones europeas de mayor crecimiento.  Ninguno de los tres países, como estados miembros de la Unión Europea, no presentan barreras arancelarias para el comercio con España.

Lituania, con casi 3 millones de habitantes es el mayor mercado de los tres. Le sigue Letonia, cuya capital, Riga, concentra gran parte de las sedes de las empresas principales de la región. Finalmente, Estonia, a pesar de ser el país con menor tamaño de los tres, se ha convertido en uno de los líderes en renta per cápita de los nuevos miembros de la Unión Europea. Los tres mercados presentan oportunidades en los sectores construcción, maquinaria, infraestructuras, bienes de consumo y agroalimentario, entre otros.

Serán 5 las empresas que puedan beneficiarse de agenda de trabajo en la misión comercial a Australia y Nueva Zelanda, dos de los países de mayor renta a nivel mundial. Australia, con más de 24 millones de consumidores, es una de las economías más estables y boyantes del mundo, con un crecimiento casi continuo en los últimos 25 años. Esta situación ha convertido al país en uno de los mercados más relevantes y atractivos para España, ocupando el 18º puesto en el ranking de países con mejor oportunidad para hacer negocios.  Los principales sectores de oportunidad para empresas españolas son el energético y de construcción, además del agroalimentario y bienes de consumo.

Al igual que Australia, Nueva Zelanda ofrece a las empresas de Ciudad Real un importante número de sectores de oportunidad para empresas españolas, especialmente maquinaria, equipamientos mecánicos, material eléctrico y de transporte y agroalimentario.

Toda la información de las convocatorias en:

Misión Comercial online Países Balticos 

Misión Comercial online Australia y Nueva Zelanda