La Cámara de Comercio desarrollará cuatro misiones comerciales en siete países durante septiembre y octubre

La colaboración de la Diputación Provincial hará posible que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real acerque a las empresas a mercados como Colombia, Panamá, Arabia Saudí, Serbia, Rumanía, República del Congo y República Democrática del Congo para mejorar su volumen de negocio y conseguir nuevos importadores.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, gracias al apoyo y patrocinio de la Diputación provincial, desarrollará misiones comerciales en siete países durante los meses de septiembre y octubre. Con estas nuevas acciones, desde el Área de Internacionalización de la institución cameral se seguirá incidiendo en la salida de las empresas de la provincia a mercados potenciales que ofrecen grandes posibilidades para sus productos.  
En concreto, durante estos dos meses desde la Cámara de Comercio se desarrollarán cuatro acciones comerciales que tocarán cuatro continentes y en las que las empresas participantes contarán con el acompañamiento y apoyo de los técnicos de comercio internacional de la corporación. De este modo, se mantiene la línea de trabajo de un ejercicio 2016 en el que las misiones de la Cámara de Comercio ya han abordado mercados como Australia, Nueva Zelanda, Perú, Chile, Kenia o Tanzania; entre otros. Una labor que tiene como objetivo reforzar la presencia en el extranjero y mejorar la competitividad del tejido empresarial ciudadrealeño.
La primera de las misiones comerciales se desarrollará entre el 21 y el 28 de septiembre y permitirá que las empresas participantes puedan llevar sus productos a potenciales importadores de la República Democrática del Congo y la República del Congo. Dos países que presentan las mayores tasas de crecimiento económico de África y en los que existe una gran demanda de productos del sector agroalimentario. 
Entre el 17 y el 21 de octubre tendrá lugar una misión en Serbia y Rumanía, que también suponen núcleos de importancia por su crecimiento para las empresas españolas y, en concreto, de la provincia. Poco después, desde el 24 al 28 de octubre, el Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio acompañará a los empresarios inscritos a una misión comercial en Colombia y Panamá, dos destinos que vienen creciendo en materia económica de forma continuada durante los últimos años y que presentan una oportunidad por su elevado consumo y alza del negocio en sectores como la construcción.
La última misión comercial preparada para el mes de octubre tendrá lugar entre el día 30 y el 2 de noviembre y tocará Arabia Saudí, un mercado con el que España viene trabajando estrechamente desde hace años y que sigue a la cabeza importadora de Oriente Medio. 
Las empresas de la provincia, y de fuera de ella, interesadas en formar parte de estas misiones patrocinadas por la Diputación Provincial pueden encontrar toda la información necesaria en la página web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (www.camaracr.org)