La Cámara de Comercio de España participa en el Día de la Educación Financiera

 La iniciativa se apoya en el programa Aprendeafinancierte.com de la Cámara de España

 Las Cámaras de Badajoz, Santiago, Ciudad Real, Cádiz y Granada realizarán actividades específicas


 

Madrid, 5/10/2015. La Cámara de Comercio de España se une a las instituciones que el día 5 de octubre participan en el primer Día de la Educación Financiera. Esta jornada, promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pretende acercar a los ciudadanos los conceptos imprescindibles para gestionar su economía de la mejor forma posible.

La Cámara cuenta con la plataforma Aprendeafinanciarte.com, dirigida a empresas, pymes, emprendedores y autónomos. Cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, facilita el acceso a la financiación y ayuda a mejorar la gestión financiera y contable de los negocios. En el portal www.aprendeafinanciarte.com se colgará desde el lunes día 5 la Guía de Educación Financiera, que los usuarios podrán descargarse de forma gratuita y que incluye guías y herramientas para conocer las distintas formas de financiación públicas y privadas, evaluar la salud financiera de una empresa y controlar el endeudamiento.

Con motivo del Día de la Educación Financiera, además, la Cámara de Comercio de Badajoz realizará acciones de comunicación a pie de calle. Las Cámaras de Santiago de Compostela y de Granada realizarán talleres en las universidades de estas ciudades. La Cámara de Cádiz y la Cámara de Ciudad Real realizarán también talleres sobre “Financiación para el comercio minorista”.

La página en Facebook de la Cámara de Comercio de España lanza ese mismo lunes un concurso relacionado con la educación financiera. Los participantes irán acumulando puntos a lo largo de la semana si contestan de forma correcta a las preguntas que se irán planteando y los ganadores recibirán un premio.

A través de los hagstags #DiaEducacionFinanciera y #5deOctubre se podrá seguir en Twitter toda la actividad que se vaya generando ese día desde las Cámaras de Comercio, así como en la web del Plan de Educación Financiera (www.finanzasparatodos.es).