La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial organizan un curso sobre la elaboración de estrategias de precios

La Cámara de Comercio, con la financiación de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad han organizado un curso, en el ámbito de la internacionalización, sobre "Política de Precios y Gestión de Conflictos entre Clientes, Canales y Mercados".


 

Una veintena de empresas participan en este curso que dará claves para la toma de decisiones en cuanto a estrategias de marketing, ya que para una empresa es muy importante una adecuada fijación de los precios de sus productos y servicios, ya que afecta directamente a la rentabilidad del negocio y por tanto a su viabilidad. La variable precio debe basarse en una estrategia bien planificada, desarrollada y ejecutada, teniendo en cuenta el perfil de sus clientes y consumidores, evitando conflictos entre los diferentes canales y adaptándose a los distintos mercados internacionales donde están presentes. Durante la celebración de esta actividad formativa, a lo largo de cuatro jornadas, las empresas contarán con herramientas básicas que les ayuden a implementar una correcta política de fijación de precios nacionales y de exportación. 

En la apertura de la primera sesión el Diputado Provincial Dionisio Vicente, animó a los participantes a mejorar sus capacidades y a utilizar este tipo de acciones que las dos instituciones ponen a su alcance, haciendo especial mención a la apuesta de la Diputación por formar a técnicos en comercio exterior para que se puedan incorporar a nuestras empresas internacionalizadas. Por su parte, el director general de la Cámara, José María Cabanes, agradeció a la Diputación su esfuerzo para ayudar a aumentar la profesionalización y competitividad de nuestras empresas y anticipó la próxima celebración de una nueva edición del Curso de Experto en Comercio Internacional (CECI) que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre. 

El curso está siendo impartido por David Carnicer Sospedra, experto en desarrollo de políticas de precios, consultoría en comercio internacional y autor de diferentes obras relacionadas.