Una veintena de empresas participan en este curso que dará claves para la toma de decisiones en cuanto a estrategias de marketing, ya que para una empresa es muy importante una adecuada fijación de los precios de sus productos y servicios, ya que afecta directamente a la rentabilidad del negocio y por tanto a su viabilidad. La variable precio debe basarse en una estrategia bien planificada, desarrollada y ejecutada, teniendo en cuenta el perfil de sus clientes y consumidores, evitando conflictos entre los diferentes canales y adaptándose a los distintos mercados internacionales donde están presentes. Durante la celebración de esta actividad formativa, a lo largo de cuatro jornadas, las empresas contarán con herramientas básicas que les ayuden a implementar una correcta política de fijación de precios nacionales y de exportación.
En la apertura de la primera sesión el Diputado Provincial Dionisio Vicente, animó a los participantes a mejorar sus capacidades y a utilizar este tipo de acciones que las dos instituciones ponen a su alcance, haciendo especial mención a la apuesta de la Diputación por formar a técnicos en comercio exterior para que se puedan incorporar a nuestras empresas internacionalizadas. Por su parte, el director general de la Cámara, José María Cabanes, agradeció a la Diputación su esfuerzo para ayudar a aumentar la profesionalización y competitividad de nuestras empresas y anticipó la próxima celebración de una nueva edición del Curso de Experto en Comercio Internacional (CECI) que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre.
El curso está siendo impartido por David Carnicer Sospedra, experto en desarrollo de políticas de precios, consultoría en comercio internacional y autor de diferentes obras relacionadas.