Las actividades de exportación implican gastos adicionales por adelantado, lo que obliga a las compañías a contar con financiación externa. Incluso, pueden surgir costes variables adicionales debido a los seguros de aranceles y fletes, al transporte internacional, la gestión aduanera, el apoyo a la comercialización, la compra de información y el estudio del mercado, y otros gastos que por su naturaleza hacen especiales a este tipo de operaciones. Además, la entrega transfronteriza puede tardar más en completarse en comparación con los pedidos nacionales y esto aumenta la necesidad de requisitos adicionales de financiación.
Iniciar o consolidar un proyecto de comercio internacional requiere, entre otros aspectos, disponer de una economía saneada y una financiación controlada, con un flujo de tesorería sin tensiones, para ello es necesario conocer los diferentes instrumentos con los que pueden contar las empresas para llevar a cabo sus operaciones con los menores riesgos posibles.
Esta formación está enmarcada en el Aula de Internacionalización de Globalcaja, y organizada por la Cámara de Comercio con la colaboración del Club de Exportadores, en su compromiso de formar y fortalecer el tejido exportador de nuestra provincia.
La próxima acción tendrá lugar el 24 de mayo con la puesta en marcha de un “Role-Play de gestión aduanera; importación y exportación” una visión muy práctica de la operativa aduanera desde la perspectiva de la empresa exportadora e importadora, del agente aduanero y de la Administración Tributaria.
Para más información www.camaracr.org