La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan un webinario sobre certificación Kosher.

En el marco del Aula de Internacionalización, Globalcaja y la Cámara de Comercio han organizado un taller sobre “Certificación Kosher, procedimiento y oportunidades para el sector agroalimentario” cuyo objetivo es dar a conocer esta norma de certificación especialmente dirigida a la expansión de las empresas agroalimentarias de la provincia en países de mayoría judía, en el cual han participado una veintena de empresas.


 

El sector de la alimentación Kosher es uno de los más atractivos y con mayores perspectivas de crecimiento a nivel mundial, alcanzando una cifra de ventas de más de 150.000 millones de € y contando con más de 8.000 nuevos productos al año, convirtiéndose en una oportunidad de crecimiento para las empresas del sector alimentos y bebidas de España.

La certificación Kosher es una certificación alimentaria de carácter religioso cuyo ámbito de aplicación abarca desde la composición e ingredientes del producto hasta los múltiples procesos de transformación que se dan en la industria alimentaria. Su reconocido prestigio a nivel mundial hace que sea demandada, no solo por la comunidad judía, si no por consumidores que ven en la certificación una oportunidad de adquirir productos sanos y sometidos a un riguroso control.

El webinario ha sido impartido por Fernando Berlinski, responsable de certificación de la Federación de Comunidades Judías de España, y ha contado con la coparticipación de la empresa Alvinesa Natural Ingredients, S.A., de Daimiel, empresa certificada en Kosher y que ha expuesto su experiencia en el proceso de certificación.

Cámara y Globalcaja afianzan su estrecha colaboración en la formación de la internacionalización de nuestras empresas, fruto de la misma, está previsto la realización de un webinario sobre el mercado de divisas el próximo 15 de noviembre, y un taller presencial sobre la financiación de operaciones de comercio internacional que tendrá lugar el 29 de noviembre en la sede de la Cámara.