La Cámara de Comercio de Ciudad Real prepara una Visita de importadores brasileños de vino

Brasil importa cada vez más vino


 

La Cámara de Comercio está organizando también una misión comercial de importadores y distribuidores de vinos de Brasil, que se desarrollará en Ciudad Real del 26 al 28 del próximo mes de marzo, con un máximo de 15 bodegas de la provincia y en la que se estima una participación de unos 10 importadores brasileños. 

La misión, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, consistirá en una exposición y degustación de vinos de las empresas seleccionadas, en un hotel en Ciudad Real y visitas posteriores a algunas de las instalaciones de las empresas participantes en la misión comercial. Las empresas ciudadrealeñas interesadas deben comunicarlo a la Cámara de Comercio antes del próximo día 3 de febrero.

El mercado importador de vinos de Brasil muestra un crecimiento continuo de las operaciones, tanto en volumen como en valor, durante los últimos cinco años, siendo un mercado de futuro, aunque sus cifras actuales, que rondan los 60 millones de dólares, lo transforman en una ya interesante realidad.

Aunque existe una política de protección a los productores locales, el mercado de importación es creciente, siendo los principales países exportadores al mercado brasileño: Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia y España, entre los que suman más del 95% de las importaciones.

En lo que a España se refiere, nuestra participación en el valor de mercado se sitúa entre el 5 y el 6% permanentemente, mientras que, en el volumen, representamos entre el 1,5 y el 2%. Nuestros precios siguen de muy cerca al de los franceses, mucho más prestigiosos todavía, y superan con mucho a los de Portugal (pese al Oporto) y a los italianos.