La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha abierto la convocatoria de ayudas para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial

El objetivo de las ayudas es contribuir a la mejora de la competitividad de los comercio a través de diagnósticos e informes individualizados. El periodo de inscripción a esta medida enmarcada en el Plan de Comercio Minorista concluye el 15 de noviembre.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha abierto la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Comercio Minorista financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio.
El objetivo de las mismas es contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios mediante la realización de diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción por parte de los profesionales del sector de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pymes o empresas autónomas de la provincia de Ciudad Real que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47, o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66 quedando excluidas las farmacias.
El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de noviembre de 2016. El modelo de solicitud de participación puede descargarse en la página web de la Cámara de Comercio (www.camaracr.org) y también está disponible en la sede de la institución cameral (Calle Lanza, 2).