La Cámara de Comercio colabora un año más con los premios de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

David Centellas, redactor de Castilla-La Mancha Media, obtuvo el Premio de Periodismo Económico por su reportaje 'El juego de la bolsa'


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha colaborado un año más con la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) en la entrega de premios periodísticos que se desarrolla anualmente con motivo de la Festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Así, la institución cameral ha vuelto a patrocinar el Premio de Periodismo Económico que concede la APCR y que en esta ocasión ha recaído en el redactor de Castilla-La Mancha Media, David Centellas. El presidente de la Cámara, Mariano León, hizo entrega de esta distinción a Centellas por un trabajo destacado por su multitud de fuentes, rigor, innovación y profesionalidad.

Del mismo modo, la entrega de premios contó con el respaldo y patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja. Así, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, hizo entrega del Premio de Periodismo Silvia Fernández Pacheco a Rodrigo Muñoz por un reportaje sobre la antigua fábrica de harinas de Manzanares emitido en Castilla-La Mancha Media mientras que la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, entregó los Premios de Fotoperiodismo Herrera Piña a los fotógrafos de Lanza y La Tribuna, Clara Manzano y Tomás Fernández de Moya.

Durante el acto, al que acudieron numerosos profesionales de la información de la provincia, se destacó la importancia del periodismo para el desarrollo de una sociedad libre y democrática.