La Cámara de Comercio celebra su Comité Ejecutivo a través de videoconferencia

La Cámara de Ciudad Real continúa trabajando para apoyar a las empresas de la provincia en estos duros momentos y ha celebrado su Comité Ejecutivo del mes de abril


 

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la entidad cameral, se ha reunido en el día de hoy a través de videoconferencia para celebrar su sesión del mes de abril.

El orden del día de esta sesión del Comité Ejecutivo ha contemplado, entre otros asuntos generales, la aprobación de dos importantes convenios de colaboración con la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de España, respectivamente. El primero de ellos se centra en el desarrollo, con carácter bianual, de la cuarta edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias, y de la segunda edición del Programa Impulsa Turismo. A través de este convenio, y de la mano de la Diputación, desde la Cámara se potenciarán estos dos sectores estratégicos para el crecimiento de nuestra provincia.

El segundo de dichos convenios, firmado con la Cámara de Comercio de España, está centrado en el desarrollo, a lo largo de 2020, del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa enfocado a favorecer el empleo juvenil a través de formación, acompañamiento y ayudas a la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, y que desde el año 2015 está arrojando excelentes resultados, formando a 1.250 jóvenes y posibilitando que 335 de ellos hayan conseguido su inserción en el mercado laboral.

Las sesiones del Comité Ejecutivo de la Cámara se seguirán celebrando de manera telemática mientras estén vigentes las recomendaciones sanitarias debidas al estado de alarma, y tanto los órganos de gobierno como el personal técnico de la institución cameral continúan trabajando para ayudar al tejido empresarial de la provincia en esta situación excepcional de crisis.