La Cámara de Comercio aplaude el proyecto "Apadrina un negocio", del colegio Salesianos Hermano Gárate

El objetivo principal es concienciar a los ciudadanos de la situación en la que se encuentran los pequeños comercios y lo importantes que son para la economía local.


 

Desde la Cámara de Comercio aplaudimos esta iniciativa, llevada a cabo por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, en la que tambien participan algunos cursos de ESO y Formación Profesional.

El proyecto "Apadrina un negocio" arrancó el pasado 28 de octubre, cuando los niños y niñas, en grupos de dos, tenían la tarea de elegir un comercio local y tras entrevistar a sus dueños y conseguir información sobre él, convertirse en “padrinos” de los mismos.

El “apadrinamiento” consiste en dar visibilidad a esos negocios de nuestro entorno más cercano, por medio de la elaboración de una página web, que recoge información acerca de los negocios apadrinados e incluye una biografía de cada propietario/a del negocio, un reportaje y un folleto digital. Por otro lado, para sensibilizar a la sociedad de la problemática existente con las pequeñas y medianas empresas, están preparando un cortometraje, de cara a Navidad, que ayude a impulsar las compras en el pequeño comercio, en estas fechas en las que se dispara el consumo. Como medida especial se prentede lanzar la iniciativa del “Redondeo solidario”, que consiste en redondear al alza el precio a pagar por nuestras compras como ayuda al pequeño comercio.

Más información