La Cámara de Comercio acogerá el 4 de marzo la final regional del Global Management Challenge

Esta competición de simulación empresarial patrocinada por Globalcaja, IPEX y CEEI Ciudad Real llega a su fase final en Castilla-La Mancha, en la que los ocho equipos finalistas competirán por acudir a la final nacional, de la cual saldrá el ganador que representará a España en la final


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real será la sede, el próximo 4 de marzo, de la final regional del Global Management Challenge, un evento de prestigio internacional que ha celebrado su segunda edición en Castilla-La Mancha, y que ha contado de nuevo con el patrocinio de Globalcaja, el Instituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Ciudad Real).

El Global Management Challenge, que también ha contado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes, alumnos universitarios, al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en esta competición permite que los estudiantes adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.

La final regional reunirá en Ciudad Real a 8 equipos formados por entre dos y cuatro participantes que se han impuesto en unas rondas previas en las que han participado más de 60 estudiantes. El equipo ganador de dicha final representará a Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará en la Cámara de Comercio de España y optará a una plaza en la final internacional de Lisboa.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, los equipos finalistas tomarán las últimas decisiones sobre sus empresas, y al finalizar la jornada se desvelará el equipo ganador en un acto de entrega de premios que reunirá en la Cámara a representantes del mundo empresarial, académico y político en el marco de una competición que suma 40 ediciones y que goza de gran prestigio internacional.