La Cámara de Comercio acerca el comercio electrónico a las empresas exportadoras

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real acogerá el próximo 13 abril el taller "El Comercio Electrónico en una empresa exportadora, e-commerce en el plan de promoción internacional”.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real acogerá el próximo 13 de abril el taller "El Comercio Electrónico en una empresa exportadora, e-commerce en el plan de promoción internacional"; una iniciativa que pretende ofrecer formación sobre las posibilidades que ofrece internet a las empresas que venden sus productos en el extranjero. Una de las intenciones del taller será acercar a las pymes a las ventajas que ofrece la red de cara a su negocio. Por ello, se incidirá en la importancia de definir la estrategia de internacionalización a través del uso de canales digitales, ya  sea mediante la propia página web de cada empresa adaptándose al mercado local o haciendo uso de los mercados electrónicos, ya que estas herramientas suponen una nueva vía de penetración en mercados exteriores sin necesidad de grandes inversiones. 
Del mismo modo, el taller "El Comercio Electrónico en una empresa exportadora, e-commerce en el plan de promoción internacional” ofrecerá a los participantes las claves necesarias para poder tomar el pulso en internet a la actividad de otras sociedades de su mismo sector, a potenciales competidores y a posibles clientes. Por ello, y con el fin de manejar todas las posibles variables, la Cámara de Comercio presenta un taller en el que se acompañará a los participantes en el camino a desarrollar para poder implantar y promover estas fórmulas de comercialización. 
El taller, que será impartido por Fernando Aparicio Varas, Director de Servicios Digitales de la empresa Amvos Consulting;  se desarrollará en la Cámara de Comercio el próximo 13 de abril en horario de 09:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas y está enfocado en el análisis de los factores de éxito, condiciones económicas y principales áreas de conocimiento necesarias para la integración exitosa de los canales digitales en la estrategia de internacionalización
La iniciativa se dirige a empresarios, directivos, emprendedores, miembros del departamento de ventas, exportación, marketing y/o comunicación, community managers y, en general, cualquier persona interesada en conocer los métodos de integración entre los canales digitales y la internacionalización de la empresa. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día anterior a la celebración del taller. Más información sobre el curso y detalles sobre la inscripción en www.camaracr.org. 

 

Información e inscripciones