La Cámara de Ciudad Real prepara la Asistencia de Empresas a las Ferias Prowein y Sial

Las empresas de la provincia asistirán a Prowein, en Düsseldorf, del 4 al 6 de marzo, con el stand regional. Dos de las grandes ferias europeas para vinos y alimentos


 

Las empresas de la provincia asistirán a Prowein, en Düsseldorf, del 4 al 6 de marzo, con el stand regional. Dos de las grandes ferias europeas para vinos y alimentos

Un grupo de más de 15 empresas ciudadrealeñas inscritas para participar en la próxima edición de la feria Prowein 2012, que tendrá lugar en Düsseldorf, (Alemania), del 4 al 6 de marzo, dentro del stand regional de Vinos de Castilla-La Mancha, han mantenido el pasado miércoles una reunión informativa y preparatoria de su asistencia, en la Cámara de Comercio, en la que han conocido cómo será el stand regional, de 350 metros de superficie y dividido en 4 islas o zonas especializadas, para favorecer las actividades y el contacto con los profesionales asistentes a esta feria de vinos y bebidas, una de las más importantes para el sector en toda Europa.  

En una de estas islas, el pabellón castellano-manchego, realizará catas especializadas a cargo de un profesional, calificado como “nariz de oro” que dará a degustar y comentará las sensaciones de los vinos expuestos por las 30 bodegas de la región que van a asistir a esta feria. También habrá un pequeño “Túnel del Vino”, similar al que, aunque mucho mayor, se organiza en la Feria Nacional del Vino, Fenavin, en Ciudad Real. 

Esta próxima doceava edición de Prowein se espera atraiga a más asistentes que el pasado año, cuando se contabilizaron casi 40.000 visitantes profesionales, de los que más del 80% estaban implicados en las decisiones de compra por sus empresas, así como a casi un millar de periodistas especializados. 

Sial París 2012

La Consejería de Agricultura, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en coordinación con el resto de Cámaras de la Región, promueven la participación de empresas de alimentos y vinos de Castilla-La Mancha dentro del pabellón oficial de ICEX en la feria “Sial París 2012”, que se celebrará del 21 al 25 de octubre de 2012 en París (Francia), en su vigésima quinta edición, como una de las grandes ferias agroalimentarias de Europa, a la misma altura que Anuga. 

El plazo de inscripción para participar en esta feria finaliza el 9 de febrero y en la  pasada edición, en 2010, recibió más de 135.000 visitantes, de los cuales, un 62%, eran extranjeros y el resto profesionales franceses. 

Castilla-La Mancha agrupa a empresas de la región dentro del pabellón oficial organizado por ICEX por segundo año consecutivo, aunque lleva presente en esta feria desde el año 2004. 

Las empresas de la región que participen este año tendrán la oportunidad de beneficiarse de actividades paralelas, como una plataforma comercial para fomentar los productos innovadores.