La Cámara de Ciudad Real pone al día en recursos humanos a empresas de Bolaños yManzanares

Jornadas de hoy y mañana en ambas localidades, con más de 30 empresas inscritas

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real celebra esta tarde en el Vivero de Empresas de Bolaños, en colaboración con su Ayuntamiento, una Jornada sobre  “La gestión de los recursos humanos en la empresa”, cuyo objetivo es debatir e intercambiar experiencias en el ámbito de la organización y dirección de personas en las Pyme.

 

La Jornada, en la que se han inscrito 15 empresas, está dirigida a empresarios, gerentes, directivos y responsables de recursos humanos, y en ella se tratarán temas tan interesantes como los sistemas actuales de remuneración, criterios para unir salario y productividad y las políticas internas actuales en materia laboral que son más necesarias en el contexto actual de crisis.

 

Con una duración de dos horas, la Jornada será desarrollada por Javier Rodríguez, consultor de  Recursos Humanos, quien expondrá los principales problemas sobre Recursos Humanos a los que se enfrentan las Pymes. Igualmente se presentará el Programa Motiver,  de la Cámara de Comercio.

 

Manzanares

 

Esta misma Jornada será desarrollada mañana  jueves en el Centro de Empresas de Manzanares, en este caso con 17 empresas inscritas y también en sesión de tarde.

 

En la presentación del Programa Motiver, realizada a finales del pasado año, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León calificó al departamento de recursos humanos de las empresas como “el más importante, ya que son las personas su principal  valor y en este sentido, el ProgramaMotiver va a ayudar a las empresas a encontrar al mejor profesional que precisen, evaluando o seleccionando candidatos o bien realizar análisis de puestos, procedimientos de mejora continua o un sistema equitativo de retribuciones y todo ello, bajo la garantía de la Cámara de Comercio, con precio cerrado y adaptándose a la realidad de la empresa solicitante del servicio.