La Cámara ayudará al CRDO Queso Manchego a potenciar su presencia internacional

Suscrito hoy un convenio de colaboración estratégica


 

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León, ha suscrito hoy con el de  la Fundación CRDO Queso Manchego, Ignacio Barco, un Convenio de Colaboración Estratégica para potenciar internacionalmente la marca D.O Queso Manchego, aumentar su valor añadido y presencia en los mercados internacionales, así como su reconocimiento y aumentar y consolidar las ventas en dichos mercados.

Mariano León ha enmarcado este convenio en el compromiso de la Cámara por ayudar al desarrollo empresarial y de la provincia y aportar su amplia experiencia en internacionalización para ayudar a las empresas del CRDO Queso Manchego en esos mercados.

Ignacio Barco ha agradecido la colaboración de la Cámara en este convenio, aportando toda su experiencia y profesionalidad para ayuda a la Fundación CRDO Queso Manchego a crecer en los mercados emergentes y consolidar su presencia en Estados Unidos, en donde venden el 50% de sus exportaciones, así como en Gran Bretaña y Alemania, sus otros dos grandes mercados. Barco ha recordado que venden fuera de España por importe de 70 millones de euros y el 60% de su producción y en cuotas altas como producto gastronómico.

El presidente de la Fundación CRDO ha incidido en el proyecto de crear valor, crecer y afianzarse en sus mercados internacionales consolidados, a la par que buscar, con el apoyo de la Cámara, nuevos mercados en países emergentes, en un horizonte a medio plazo:” es una primera piedra de un proyecto a no menos de 5 años”, ha dicho Barco.

La directora de la Cámara, Patricia Franco, ha agradecido la confianza del CRDO por elegir a la Cámara como socio para este proyecto, reconociendo con ello su experiencia internacional. Franco ha calificado al queso manchego como “la joya escondida” que ha abierto cuotas de mercado internacional, con crecimientos del 20% en los últimos 4 años.

La directora de la Cámara se ha referido al plan de posicionamiento que se va a elaborar para buscar también nuevos nichos de mercado para el Queso Manchego en zonas emergentes por concretar tras un estudio detenido y aprovechando el “boom” de la gastronomía española a nivel mundial.

El convenio firmado también contempla actividades formativas para las queserías y sus gerencias, así como consultoría en internacionalización para las queserías de la provincia integradas en el CRDO Queso Manchego, “marca reconocida a nivel internacional”, ha terminado diciendo la directora de la Cámara.