La Cámara acogió la presentación del “Show Art Cooking”

Evento gastronómico a celebrar el próximo 4 de octubre en Ciudad Real


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogió el pasado día 13 la presentación a la prensa del evento denominado “Show Art Cooking”, una cena-espectáculo que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de octubre, en Ciudad Real y que comprende la realización de ocho tapas servidas a modo de entrante y cuatro platos, más dos postres, todos ellos realizados en directo por cada uno de los chefs de la Selección Española Gastronómica, mientras los comensales disfrutan al mismo tiempo de la degustación y las explicaciones del chef, que será conducido por Sergio Fernández, miembro de la Selección y presentador del Canal Cocina.

Cada uno de los platos se servirá con un vino elegido expresamente para conseguir un perfecto maridaje entre las propuestas gastronómicas. Una selección de los mejores vinos españoles que será coordinada por el presidente de los sumilleres en Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez, y todo su equipo, que también formarán parte del Show Art Cooking.

Además, el diseño de cada plato estará inspirado en una obra de arte en el que cada chef tendrá la libertad absoluta de interpretarlo gastronómicamente. Antes del Show Art Cooking, Óscar Jiménez, uno de los mejores cortadores de Jamón de España deleitará a todos los presentes con su arte, acompañado de una guitarra española.

El broche final lo pondrá el grupo de música Somarro´s Blues, que podrá acompañarse del mejor gyn gracias al show que ofrecerá Mombasa Club con uno de sus cocteleros.

El evento será retransmitido en pantallas grandes situadas a los lados del escenario de la Sala Zahora Magestic, de Ciudad Real, con el objetivo de que los comensales no se pierdan detalle de cada una de las propuestas gastronómicas.

La organización espera contar con unos 300 comensales en este evento, que comenzará a partir de las 20,45 de la noche, a un precio de 50 euros la entrada, que también incluye una actuación musical, que será el broche de oro de la jornada. 

La Roja de la cocina 

La Selección Española de Cocina Profesional es una organización legalmente constituida el 30 de enero de 2013, con la tutela del World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica) y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía. 

Esta Selección está preparada para representar… y para competir y cuenta con el beneplácito del Alto Comisionado del Gobierno para el uso de la Marca España, teniendo como fines: difundir y fomentar el conocimiento sobre el denominado como ´hecho gastronómico`, de la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y de la importancia de la cocina española y sus valores sociales, culturales y económicos, contribuyendo una vez más desde España y con iniciativa española –país a la cabeza de la gastronomía mundial-, a la divulgación y difusión de la gastronomía y su importancia en el mundo como motor económico y de empleo, como recurso turístico y como fuente de vida saludable.