La Cámara acoge la II Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas

El próximo día 21 e inaugurada por la consejera de Agricultura


 

La Cámara de Comercio de Industria de Ciudad Real acogerá el próximo día 21 la “II Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas”, que organiza la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, (AELMO), en colaboración con Lonja Agropecuaria de la Cámara de Ciudad Real y a la que asistirán todos los vocales de las Mesas de Precios de Cereales y Oleaginosas de España, reunidos en una única sesión para establecer la tendencia del mercado en esa semana. 

Esta II Jornada será oficialmente inaugurada por la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, Mª Luisa Soriano; por el  director general de la Industria Agroalimentaria del ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz; por el presidente de AELMO, Joaquín Salvo y por el presidente de la Cámara, Mariano León. 

Dado que el evento será de ámbito nacional, interesando, entre otros, a agentes comerciales, operadores, empresas, cooperativas, etc., y entendiendo que esta jornada no tienen otro interés que el propio del sector de cereales, uno de los de mayor peso específico en nuestra región, se espera una gran afluencia de profesionales de todo el país.

2 ponencias

Corresponderá al presidente de la Mesa de Cereales, Leguminosas y Oleaginosas de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real, Florencio Rodríguez, presentar las dos ponencias que se expondrán a continuación, de máximo interés para el sector. La primera, denominada:”El papel de las Lonjas y Mercados en el Observatorio de precios”, a cargo de Fernando Burgaz y la segunda: “El Mercado Internacional de Cereales”, expuesta por Marina Conti. Trader Internacional de Nidera Agrocomercial, S.A. 

Tras las charlas tendrá lugar un coloquio y las sesiones de la Lonja Nacional de Mercados de Cereales y Oleaginosas; de la Lonja Provincial del Ovino; de la Lonja Provincial del Vacuno y la de la Lonja Provincial de la Carne de Caza.  Tras la clausura de esta Jornada Nacional, en la intervendrá Antonio Huélamo, en representación de Globalcaja, los asistentes compartirán un almuerzo.