La Cámara acercará las finanzas a los no financieros

• Curso enmarcado en el Aula permanente de Formación en Contabilidad y Finanzas bajo el patrocinio de Liberbank.


 

Ciudad Real, a 7 de octubre de 2015. En la actualidad, se hace más necesaria que nunca en las empresas una adecuada gestión de los recursos financieros para afrontar su actividad. Por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza el Curso ‘Finanzas para no financieros’, enmarcado en el Aula permanente de Formación en Contabilidad y Finanzas bajo el patrocinio de Liberbank, que facilitará a los asistentes  los conceptos necesarios para un conocimiento básico de la función financiera de la empresa. 

Con este curso se aprenderá a interpretar los estados financieros de la empresa de una manera sencilla, práctica y participativa, para así poder tomar decisiones apoyándose en la información financiera de la empresa. Igualmente, enseñará a los participantes conceptos y herramientas financiero-contables básicas para la mejora de la gestión  en esta área, vital para el buen funcionamiento de la empresa.

Además, de enseñar la terminología financiera habitual, ayudará a los participantes a presentar de una manera rigurosa y fácil los elementos que influyen en la toma de decisiones financieras.

El curso, que se celebrará en horario de tarde los martes del 13 de octubre al 10 de noviembre, está dirigido a directivos, gerentes de empresas, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, que tengan responsabilidades sobre la gestión de recursos y requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control, y emprendedores.

Emprendedores

Igualmente, en los últimos años ha surgido un creciente número de emprendedores que adolecen de formación en materias relacionadas con las áreas de administración y negocios.

Para ellos, el curso se enfocará a interpretar la información financiera y a utilizarla en su proyecto, a dominar conceptos como el análisis del balance, la cuenta de resultados y los flujos de caja, e incorporar el manejo de los datos económico-financieros en la toma de decisiones. En definitiva, dominar los conceptos financieros que permiten comprender el impacto de las decisiones comerciales, productivas y organizacionales en un proyecto empresarial.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo formacion@camaracr.org o en el 926 27 44 44.