La Cámara acerca la nueva normativa laboral y de Seguridad Social a una treintena de empresas y emprendedores

Los participantes en el taller ‘Actualización laboral y Seguridad Social 2017’ han conocido los distintos aspectos que afectan a la gestión de los recursos humanos y cuestiones relacionadas con las bonificaciones, reducciones de cuotas y sistema de liquidación directa.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acercado a una treintena de empresarios y emprendedores de la provincia la nueva normativa laboral durante el taller ‘Actualización laboral y Seguridad Social 2017’. Durante este taller, impartido por la consultora y directora de Recursos Humanos en el Centro Europeo de Estudios Profesionales, Beatriz Martínez de la Riva; se ha trasladado a todos los asistentes materia fundamental para adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de los recursos humanos.
A lo largo de la sesión, de seis horas de duración, los participantes han estudiado pormenorizadamente la nueva normativa laboral y de Seguridad Social 2017, con especial incidencia en las bonificaciones y reducciones de cuotas y en el análisis del sistema de liquidación directa. 
Para alcanzar sus objetivos, el programa de la sesión formativa ha tocado aspectos como las novedades de cotización y el análisis de las medidas adoptadas durante los últimos meses en materia de Seguridad Social, al tiempo que también se han analizado las novedades de contratación para este ejercicio, los incentivos a la contratación, los diferentes tipos de contratos y los conceptos retributivos abonados. Todo, para mejorar las competencias del alumnado presente en campos de mucha importancia para su actividad cotidiana. 
Durante la inauguración del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha destacado que este tipo de iniciativas tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades y demandas de empresas y emprendedores de la provincia, además de subrayar que la Cámara de Comercio de Ciudad Real mantendrá durante los próximos meses su agenda de cursos y talleres para “mantener al día y actualizados” a los profesionales ciudadrealeños.