La Cámara abordó en una jornada la importancia de las aplicaciones móviles en las pymes

Los expertos creen que es una revolución más importante que Internet


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado una jornada, en colaboración con la Escuela Superior de Informática de la UCLM, sobre los nuevos usos que las aplicaciones móviles (APPs) pueden tener en las Pymes y cómo pueden ayudar a mejorar su competitividad. En España se descargan un millón y medio de aplicaciones móviles al día.

Esta jornada, de carácter gratuita por estar enmarcada en el programa Feria del Conocimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, reunió a una decena de participantes, a quienes un experto informó, con numerosos casos prácticos,  de la importancia y los usos que las aplicaciones móviles han adquirido hasta constituir una verdadera revolución, más rápida e importante de lo que fue la generalización del uso de Internet a finales de los años 90. 

El número de teléfonos móviles podría superar ya al de personas en el mundo y cada vez son más las que prefieren conectarse a Internet desde un dispositivo móvil para buscar productos o servicios, en lugar de hacerlo desde el ordenador. Esta revolución social abre un nuevo mundo de posibilidades a las Pymes. 

Las APPs ya no solo permiten el trabajo colaborativo y la mejora de la productividad dentro de la empresa, sino que se convierten en un nuevo canal de comunicación con los clientes.