La Cámara aborda los distintos métodos de valoración de empresas en su Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas

Más de una decena de empresarios se han formado en un taller que se ha marcado el objetivo de dar a conocer los métodos de valoración más utilizados en el mercado financiero actual así como las magnitudes que se emplean en los mismos para su posterior aplicación.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue incidiendo en la importancia de la formación para las empresas de la provincia, así el Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas que viene desarrollando desde inicios de año la institución cameral ha vuelto a poner en marcha un taller formativo en el que se ha acercado a más de una decena de participantes a cuestiones relacionadas con dichas materias que tienen una vinculación directa con su actividad diaria. 

De este modo, el taller ‘Métodos de valoración de empresas: cálculo del valor en uso de una unidad generadora de efectivo y cálculo del valor actual’ ha puesto de manifiesto que la contabilidad va más allá de los simples apuntes contables y que para la empresa resulta necesaria la interpretación de las normas contables, ya que algunas de ellas precisan de un estudio más detallado por su complejidad. Por ello, el objetivo de este taller ha sido dar a conocer los métodos de valoración más utilizados en el mercado financiero actual así como las magnitudes que se emplean en los mismos para su posterior aplicación, y los distintos criterios de valoración vigentes en el PGD, tales como el cálculo correcto del valor en uso con la tasa WACC.

El mismo se ha dirigido a gerentes de empresas, responsables de las áreas contable, fiscal de análisis y gestión, directores económico-financieros, asesores fiscales y contables, auditores, controllers y economistas. A lo largo de la sesión se han abordado cuestiones como el coste del capital medio ponderado, el coste de las deudas, el coste de las acciones, el método de descuento de flujos de caja o el método de descuento de dividendos.

Durante la apertura de la jornada, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha agradecido a todos los participantes su asistencia a los distintos talleres enmarcados en el Ciclo Avanzado de Contabilidad y su interés por seguir mejorando sus capacidades. Además, ha avanzado que la Cámara pondrá en marcha en 2019 una nueva edición de dicho ciclo abordando nuevas áreas de formación para seguir potenciando la competitividad del tejido empresarial ciudadrealeño.