Junta y Cámara colaboran en el desarrollo económico de Ciudad Real


 

Ciudad Real, a 26 de julio de 2015. La Junta de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio de Ciudad Real van a colaborar en proyectos que posibiliten el desarrollo económico y la creación de empleo en esta provincia castellanomanchega.

Así lo manifestó ayer la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, que han mantenido un encuentro para hablar sobre las principales líneas de actuación conjunta que pueden llevar a cabo para favorecer la actividad de trabajadores autónomos, empresarios y emprendedores.

La reunión fue una primera toma de contacto tras la reciente toma de posesión de Olmedo como delegada provincial de la Junta de Comunidades, en la que ambos responsables han tenido la ocasión de plantear las principales líneas de actuación conjunta.

Tras escuchar al presidente de la entidad cameral, Olmedo resaltó la labor de la Cámara de Comercio ciudadrealeña como referente regional en campos tan diversos como la creación de empresas, estrategias para la internacionalización, servicios para potenciar la exportación, acciones formativas, planes de innovación y nuevas tecnologías o labores de asesoramiento y consultoría.

Alianza de trabajo

Toda una serie de recursos que Mariano León ha puesto a disposición de la Administración regional con el ánimo de conformar una alianza de trabajo conjunto por el desarrollo de la industria y del comercio de la provincia de Ciudad Real.

Una de las líneas destacadas de trabajo que viene desarrollando la Cámara de Comercio es el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa individualizada dirigida a menores de 25 años en desempleo con la que se pretende integrarlos en el mercado laboral.

El propio León invitó a Olmedo a visitar en un futuro la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real para así poder conocer de primera mano las instalaciones y los múltiples servicios que presta. Además, mostraron su satisfacción por el nombramiento de Patricia Franco como consejera de Economía.