Jornada ‘Racionalización de horarios en la empresa, productividad y competitividad’ en la Cámara

• Antesala del IX Congreso Nacional de Racionalización de Horarios que acogerá la capital en octubre


 

Ciudad Real, a 04 de junio de 2014. En el marco del IX Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre de 2014 en Ciudad Real bajo el lema ‘ESPAÑA EN HORA’, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real acogerá el próximo 10 de Junio la Jornada ‘Racionalización de horarios en la empresa, productividad y competitividad’ organizada en colaboración con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) en donde se expondrán las medidas de racionalización y flexibilidad laboral implantadas por empresas de distintos sectores, y que han tenido un efecto positivo en la productividad y los resultados de éstas.

En la Jornada, Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles planteará los avances y propuestas de ARHOE para lograr una mayor racionalización de los horarios españoles. Asimismo, dos empresas incluidas en el Libro “8 Casos de Éxito. Por la Productividad, Racionalización, Flexibilidad y Competitividad” desvelarán medidas que han implantado y que ha repercutido en una mayor productividad.

España tiene una importante y trascendente asignatura pendiente: hacer un mejor uso del tiempo, y tener unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea. Ángel Largo, coordinador de ARHOE señala que “hay que ir  hacia un cambio de actitud, las empresas en España deben dar prioridad a la eficiencia sobre la presencia”.