“Internacionalizarse y comercio electrónico, conceptos que las empresas deberían contemplar en su plan de actuación”

• Más de 20 empresas se forman en comercio electrónico en una Jornada de Cámara e ICEX conjuntamente.


 

Ciudad Real, a 18 de marzo de 2014. La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad RealICEX, España Exportación en Inversiones y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha han organizado la jornada divulgativa "Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos", que ha contado en su inauguración con Pedro Antonio Morejón, Director Territorial del ICEX en la Región y Belén García, Directora del Área Internacional de la Cámara de Comercio quien animó a las empresas asistentes a esta jornada, a inscribirse en el Club de Exportadores, con la finalidad de establecer una plataforma potente de exportación en nuestra provincia, mediante la prestación de servicios de alto valor añadido. 

Más de 20 empresas han conocido cómo los mercados electrónicos les proporcionan un universo de posibilidades, un escaparate en el que mostrarse al mundo y conseguir nuevos proveedores, nuevos compradores y mayores ventas. Pero no se trata simplemente de estar por estar, hay que sacarles el mayor provecho para hacer de ellos una herramienta efectiva para el incremento de las ventas de la compañía.

Victoria Vera, Jefe de proyecto eMarket Services y directora adjunta de la División de Información y Publicaciones de ICEX España Exportación e Inversiones, abordó qué son y cómo utilizar los mercados electrónicos. Asimismo, presentó los distintos servicios que ofrece eMarket Services. En su intervención ha señalado que “internacionalizarse y comercio electrónico son dos conceptos que toda empresa debería contemplar en su plan de actuación”.

Más tarde, Manuel Camacho, Director de Desarrollo de Negocio de SoloStocks.com ha expuesto su plataforma SoloStocks.com, el Marketplace B2B líder en España y América Latina, con presencia también en Europa  y Marruecos, y ha dado a conocer su funcionamiento, así como casos de éxito de empresas que usando el Marketplace de SoloStocks han conseguido ventas y han abierto un nuevo canal de distribución online para sus productos B2B.