Incorporados en su totalidad los titulados de ImpulsaCoop

• Trabajan en la mejora comercial de las cooperativas en el exterior.

• En marzo, visitarán la Feria IFE – International Food&Drink Event, feria del sector agroalimentario más importante de Reino Unido.


 

Ciudad Real, a 20 de febrero de 2015. Los titulados de la Bolsa de Trabajo del Programa ImpulsaCoop, puesto en marcha por la Diputación Provincial y que cuenta con la Cámara de Comercio como socio estratégico, se encuentran ya inmersos en las cooperativas agroalimentarias de la provincia adscritas al Programa con el objetivo de prestar apoyo en los diferentes departamentos de las corporaciones sociales del sector agroalimentario provincial y así potenciar sus productos en los mercados exteriores.

De un total de 213 candidatos iniciales, al final 48 titulados universitarios afrontaron en la Cámara de Comercio de Ciudad Real la fase final del proceso de selección para formar parte del Programa ImpulsaCoop. Durante esta fase, los 48 candidatos fueron entrevistados de forma individual para conocer su experiencia en el sector, las capacidades adquiridas, su fluidez hablando inglés y su nivel de compromiso con este proyecto.

Una vez finalizadas las entrevistas individualizadas, y tras recibir una formación específica en el sector, 26 titulados universitarios entraron a formar parte de la bolsa de trabajo del Programa. A día de hoy, el 100% de ellos ya se encuentran trabajando en las cooperativas, en unos casos en el diseño de sus planes de internacionalización, y en otros, en el desarrollo de producto, etiquetado, envasado y acciones de marketing.

IFE Londres

Los técnicos de Comercio Exterior incorporados a las Cooperativas a través del Programa Impulsacoop visitarán la Feria IFE – International Food&Drink Event, feria del sector agroalimentario más importante de Reino Unido, especialmente dirigida al sector de la Gran Distribución, y dando cabida al resto de canales de distribución, tanto HoReCa, como gourmet.

Durante la Feria IFE, las cooperativas participantes podrán profundizar en el conocimiento del sector agroalimentario y canales de distribución en el Reino Unido a través de dos jornadas formativas.

Apoyo a la Comercialización – ImpulsaCoop

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agroalimentarias de Ciudad Real, iniciado el pasado año por la Diputación Provincial con el apoyo de la Cámara de Comercio, cuenta con 31 cooperativas inscritas, de las cuales 20 cooperativas participan a nivel individual y 11 más lo hacen a través del proyecto de creación de dos Plataformas de Comercialización Común: Vinóleo Campo de Calatrava y Óleo Jabalón Campo de Montiel.

Con este Programa, la Diputación Provincial y la Cámara como socio estratégico buscan mitigar la excesiva dependencia de los intermediarios y de incrementar el valor añadido de los productos de la provincia; impulsar el desarrollo de estas entidades en los mercados exteriores; y mejorar su competitividad y su cultura empresarial.