INCIBE ofrece un curso gratuito online sobre ciberseguridad para microempresas y autónomos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado una nueva edición del curso online de Ciberseguridad para Microempresas y Autónomos. El objetivo de esta actividad formativa, totalmente gratuita y en formato MOOC (Massive Online Open Course), es ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital.

 


 

La nueva edición del curso Ciberseguridad para Microempresas y Autónomos presetnada por Incybe presenta de forma extensiva muchos aspectos y conceptos de ciberseguridad que son imprescindibles para una digitalización segura de microempresas y autónomos. Entre ellos y con un enfoque divulgativo, pero a su vez práctico se tratan: el uso seguro de las nuevas tecnologías, la ingeniería social, la seguridad en la nube, el uso seguro de los dispositivos móviles y las redes wifi, la relación segura con proveedores y clientes o cómo responder ante un incidente de seguridad.

Las empresas podrán acceder de forma pautada a las unidades didácticas que están conformadas por vídeos, material de lectura y elementos interactivos. Tras su estudio, tendrán que realizar un breve test y superar las prácticas asignadas a cada unidad para afianzar así los conocimientos adquiridos. La duración del curso es de 7 semanas, con una dedicación total estimada de 30 horas que el alumno podrá distribuir a su gusto, en cualquier horario y lugar.

¡Recuerda! La ciberseguridad no sólo interesa a las grandes empresas. Sea cual sea el tamaño de tu negocio, debes aprender a protegerlo. No esperes más, apúntate a esta edición, accede a los contenidos, aprende y aplica lo aprendido para proteger tu empresa.

Más información e inscripciones en: Ciberseguridad para microempresas y autónomos.