Impulsa Agro desarrolla una jornada formativa sobre la comercialización de vinos y mostos a granel

Los participantes en esta iniciativa se han formado en cuestiones como la elaboración, la conservación, los mercados potenciales y la competencia de los vinos y mostos a granel.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado  una jornada de acercamiento profesional a la comercialización de vinos y mostos a granel. Dicha jornada se ha enmarcado dentro del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por Diputación Provincial de Ciudad Real y ha contado con más de una decena de participantes.
Durante la sesión todos los asistentes se han acercado a cuestiones como el proceso de elaboración de vinos y mostos, su conservación, los mercados potenciales, el papel de los intermediarios, los principales clientes de los graneles o las claves para la determinación de los precios. Asimismo, se han tratado cuestiones a tener en cuenta sobre la competencia y se han estudiado los diferentes tipos de cata. La comercialización de vinos y mostos a granel tiene una gran trascendencia en la  provincia, por lo que esta jornada ha resultado muy provechosa para todos los participantes.
El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.