IMPEFE y Cámara de Comercio de Ciudad Real firman el Convenio de Colaboración para el desarrollo de diferentes itinerarios formativos

Con prácticas remuneradas en empresas


 

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y Cámara de Comercio de Ciudad Real firman un Convenio de colaboración para la realización de itinerarios formativos con prácticas en empresas.

El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de personas en búsqueda de empleo del municipio de Ciudad Real. Para ello se proporcionarán itinerarios formativos que se complementarán con prácticas en empresas durante cuatro semanas. Se incidirá en colectivos con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como son los jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o las personas desempleadas entre 45 y 60 años. Estos colectivos contarán con itinerarios diseñados especialmente para ellos. Las formaciones constarán en todos los casos de parte teórica y práctica, así como de prácticas en empresas para aplicar todo los aprendido, lo que constituye un valor añadido para los participantes.

Se realizarán 5 itinerarios formativos en el marco del presente convenio:

- El curso de Administrativo contable y de personal + inglés empresarial con una duración de 185 horas, irá dirigido a personas Jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Con conocimientos previos en el área administrativa (FP I, FP II, ADE, Relaciones laborales…).

- El curso de Ayudante de Cocina con una duración de 100 horas, dirigido a personas desempleadas de entre 45 y 60 años, participantes en el Programa 45+ de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

- El Curso de Operador de Instalaciones Fotovoltaicas con una duración de 47 horas, dirigido a personas desempleadas.

- El curso de Gestión Documental del Transporte por Carretera con una duración de 100 horas, irá dirigido a Personas desempleadas mayores de entre 45 y 60 años, participantes en el Programa 45+ de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

- El curso de Curso de Community Manager con una duración de 120 horas, dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Estudios mínimos de Formación Profesional Grado Medio.

El convenio por el que se firma el desarrollo de los 5 itinerarios, contempla la formación y prácticas en empresas de 62 personas desempleadas del municipio de Ciudad Real.

Consulta más información acerca de los contenidos de los diferentes itinerarios aquí.