Gran éxito de participación en la primera Feria Virtual de FP Dual organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Fundación Bankia

Con más de 1.000 inscritos, la Feria ha cumplido el objetivo de poner en contacto el mundo académico y el empresarial


 

En el día de ayer se celebró, con un gran éxito de participación, la Feria Virtual de FP Dual de Ciudad Real, la primera que se celebra en este novedoso formato. La Feria, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Bankia, ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, y del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano, centro de referencia en la región.

Con más de mil inscritos, en esta Feria virtual han participado todos los agentes que trabajan en el ámbito de la FP Dual, tales como los centros de formación, las autoridades educativas, las empresas y los propios alumnos. Una jornada de trabajo muy provechosa, en la que todos ellos han compartido experiencias y han puesto de manifiesto la importancia de esta modalidad educativa para acercar el mundo académico al mundo empresarial, de forma que redunde en una mejor calidad de la educación, el empleo y en una mayor competitividad de las empresas.

En la inauguración de la Feria han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; la Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Company, y la directora territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, María Luisa Bahamontes.

La Feria ha contado, además de la zona de estands y networking, con un auditorio donde se han desarrollado diversas ponencias para empresas y para jóvenes alrededor de la FP Dual. Diferentes expertos han hablado sobre las familias profesionales más demandadas en la era post-Covid, sobre cómo preparar un proyecto de FP Dual en una empresa, o sobre cómo preparar una entrevista de trabajo. Además, desde el Centro Virgen de Gracia de Puertollano ha tenido lugar una mesa redonda de experiencias de éxito en la que han participado alumnos, centro formativo y empresas.

La Cámara de Comercio continuará desarrollando el programa de FP Dual con el objetivo de sensibilizar a empresas y comunidad educativa de las ventajas de adoptar este sistema de formación, para sean cada vez más empresas y centros educativos las que se acojan al mismo.