Globalcaja y la Cámara trasladan a las empresas de la provincia claves para la gestión de contactos internacionales

El ciclo “Técnicas y Aspectos Culturales de la Negociación Internacional” ha reunido a una veintena de profesionales, que han podido conocer diferentes técnicas de negociación en el ámbito internacional


 

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real mantienen su apuesta por reforzar la competitividad empresarial de las empresas de la provincia en materia de comercio exterior. De este modo, y en el marco del Aula de Internacionalización de ambas entidades, ha tenido lugar el taller ‘Técnicas y Aspectos Culturales de la Negociación Internacional´; una iniciativa que ha reunido a una veintena de empresas y que mantiene el reto de mejorar la competitividad de profesionales y organizaciones mediante el conocimiento y dominio deunas técnicas básicas de negociación para cerrar ventas, fijar precios, pactar condiciones, diseñar acuerdos y colaboraciones, y, en definitiva, conducir nuestras relaciones con clientes, proveedores, socios y colaboradores en el ámbito internacional.

En este ciclo formativo, que se alarga hasta el 22 de octubre, se dan a conocer técnicas que permitan mejorar las habilidades negociadoras, las capacidades de argumentación y persuasión, la elaboración de un discurso o relato consistente con nuestra estrategia, el dominio de los tiempos y el análisis y la construcción de una posición negociadora favorable. Se analizan en detalle las diferencias culturales que rigen en las principales zonas geográficas, factor determinante a la hora de poner en práctica los conceptos teóricos del proceso negociador.

Durante la apertura del curso, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado que con esta acción Globalcaja y la Cámara refuerzan su colaboración en un campo tan importante como el comercio exterior. Además, Cabanes ha señalado que el conocimiento de las diferencias culturales de las diferentes áreas geográficas es fundamental para abordar correctamente el proceso de internacionalización de nuestras empresas. Por su parte, el responsable de Comercio Internacional de Globalcaja en Ciudad Real, Alberto Fúnez, ha valorado la importancia de este tipo de acciones formativas y el hecho de que el tejido empresarial siga apostando decididamente por mejorar su formación. Del mismo modo, Fúnez ha comentado que desde Globalcaja se mantiene una línea de trabajo orientada a acompañar a las empresas de la provincia en su camino a la internacionalización, por lo que se ha puesto a disposición del alumnado para aportar valor añadido en su actividad exportadora.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja siguen apostando con esta formación en materia de internacionalización por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y por dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como el comercio exterior