Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real renuevan su compromiso para seguir impulsando la formación en internacionalización de las empresas

El acuerdo pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de ambas entidades por impulsar acciones formativas para el tejido empresarial con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y las demandas de las empresas exportadoras de la provincia.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja han consolidado su colaboración con la renovación del convenio que los lleva uniendo varios años. Los presidentes de la Cámara y la entidad financiera, José Luis Ruiz y Mariano León, respectivamente, han reafirmado este lunes el compromiso, que se materializa en acciones encaminadas a potenciar la formación en materia de internacionalización entre las empresas, pymes y emprendedores de la provincia.

Globalcaja revalida así su apuesta por el Aula Permanente de Internacionalización de la Cámara de Comercio, contribuyendo a la existencia de una oferta diversificada y suficiente de actividades formativas con las que dar respuesta a las necesidades y a las nuevas demandas del empresariado y sus profesionales. En este sentido este martes 23 de abril comienza el webinario "ChatGPT para la Dirección, Gestión y Expansión de Negocios” dirigido a empresarios y autónomos, directores, técnicos y personal administrativo de los departamentos comerciales e internacionalización, así como cualquier interesado en mejorar su estrategia y operativa empresarial; por otro lado, los días 15 y 17 de mayo tendrá lugar el webinario "Certificaciones en la industria agroalimentaria". Las inscripciones para estas formaciones están abiertas en la web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Asimismo, Globalcaja colaborará con la Cámara en el desarrollo del 14º Foro de Internacionalización que se celebrará en el Salón de Actos de la entidad cameral de Ciudad Real el próximo 6 de junio y cuyas inscripciones son gratuitas y ya están disponibles en la web.

Ambos presidentes han coincidido en señalar que este acuerdo demuestra, una vez más, el compromiso con el tejido empresarial de nuestra tierra, con la generación de oportunidades, de riqueza y empleo. Al tiempo que posibilita a las empresas ciudadrealeñas mejorar sus competencias en comercio exterior.