Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real renuevan su compromiso en pro de la formación en internacionalización de las empresas

El acuerdo pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de ambas entidades por impulsar acciones formativas para el tejido empresarial con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y las demandas del empresariado y sus profesionales.


 

Globalcaja y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real consolidan su colaboración con la renovación del convenio que les lleva uniendo varios años. Los presidentes de la entidad financiera y de la Cámara, Carlos de la Sierra y Mariano León, respectivamente, han sellado este compromiso, que se materializa en acciones encaminadas a potenciar la formación en materia de internacionalización entre las empresas, pymes y emprendedores de la provincia.


Globalcaja revalida así su apuesta por el Aula Permanente de Internacionalización de la Cámara de Comercio, contribuyendo a la existencia de una oferta diversificada y suficiente de actividades formativas con las que dar respuesta a las necesidades y a las nuevas demandas del empresariado y sus profesionales.


En concreto, se desarrollarán, al menos, cuatro acciones formativas –cursos, jornadas o seminarios– en el ámbito de la internacionalización dirigidas, fundamentalmente, a gerentes de empresas, directores económico-financieros, export managers, directores de logística, asesores fiscales, emprendedores y a todas aquellas personas interesadas en operar en otros mercados.


Ambos presidentes han coincidido en señalar que este acuerdo demuestra, una vez más, el compromiso con el tejido empresarial de nuestra tierra, con la generación de oportunidades, de riqueza y empleo. Al tiempo que posibilita a las empresas ciudadrealeñas mejorar sus competencias en comercio exterior.