Globalcaja HXXII, JCCM y la Cámara apuestan por la digitalización empresarial

Presentación del Programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional, que impartirá The Valley en el Colegio de Abogados


 

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del IPEX, y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real han presentado esta mañana en el Colegio de Abogados de Ciudad Real el Programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional, que importará la escuela de negocios The Valley.

En el acto han estado presentes  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres Ugena; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León Egido; el vicedecano del Colegio de Abogados, Óscar Ruíz Pérez; y la CEO de The Valley, Arantxa Samsiambarrena.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo subrayó la importancia de llevar a cabo un programa formativo de estas características en nuestra región, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, colabora mediante distintas vías, incluyendo la económica. Según informó Patricia Franco, la Junta de Comunidades se ha implicado en esta iniciativa por tres motivos fundamentalmente: la importancia en la digitalización empresarial, de la internacionalización, y por la capacitación y el talento. La responsable de la Consejería recordó que el Gobierno está trabajando en la digitalización con su programa Soy Digital Castilla-La Mancha, con el que pretenden que las empresas adapten la cadena de valor a los nuevos hábitos de consumo digital.

Sin digitalización no puede haber internacionalización

Rafael Torres, por su parte, agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real su implicación en el PADDB Internacional así como la labor que desarrollan en estas materias, y al Colegio de Abogados, que cedan las instalaciones para la impartición del programa. 

El presidente de la Fundación recordó que la fundación trabaja por el desarrollo socio económico y cultural de la región, destacando el papel de las empresas como motor de crecimiento, riqueza y empleo en nuestra región. Por ello, explicó, Globalcaja Horizonte XXII quiere proporcionar con el PADDB Internacional herramientas para su entrada en mercados internacionales. Bajo las premisas de que no hay internacionalización sin digitalización, y de que sin formación no hay progreso, indicó, se ha creado este programa para los directivos y empresarios que entienden que la innovación es algo real e imparable, que debe formar parte de su estrategia empresarial.

En opinión de Torres Ugena, la digitalización es un proceso necesario e imparable, que ha cambiado el panorama “tanto como lo hizo la revolución industrial”. Para dar una formación de excelencia “nos aliamos con los mejores”, en este caso, The Valley, referente en digitalización e internacionalización, afirmó, animando a directivos y empresarios a aprovechar esta oportunidad para innovar y abrirse a nuevos mercados. En cuanto al coste del programa, explicó que está becado al 90%, para lo que la Fundación hace un esfuerzo importante. Así, los participantes sólo deberán abonar 950 euros, 850 si son alumni de la fundación.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real recordó que una de las tareas fundamentales de la institución cameral es el fomento de la competitividad de las empresas, “directamente asociado con el desarrollo de la inteligencia y el talento”, que persigue el curso. En opinión de Mariano León, “es importantísimo potenciar el talento de los empresarios”, que son quienes crean riqueza y fomentan el desarrollo de la provincia”. 

La CEO de The Valley aseguró que “estamos encantados” de formar a los empresarios también en Castilla-La Mancha, en una primera edición que viene avalada por las 27 promociones previas formadas en Madrid, Barcelona y Canarias. Como explicó, el próximo mes de marzo dará comienzo el programa, que va a ser presencial, y que incluirá también dos jornadas en la sede de la escuela en Madrid, así como conectarán con otros puntos del globo vía digital para enriquecer los contenidos con las aportaciones de distintos participantes. En total son 110 horas lectivas, del 28 de marzo al 4 julio, las de esta formación que será presencial y en la que también conectarán con otros campus vía digital para enriquecer el programa.

El vicedecano del Colegio manifestó su satisfacción por poder acoger en su sede un programa formativo de estas características, explicando que el Colegio de Abogados de Ciudad Real está alineado con los promotores del PADDB Internacional al reconocer la importancia que tiene la digitalización en el mundo profesional actual. Por ello, explicó Oscar Ruiz, el colegio va a incidir durante una nueva actuación que celebrarán en mayo para sus colegiados en la necesidad de digitalizar el desempeño de la abogacía.

¿Qué es el PADDB Internacional?

El PADDB Internacional es el programa formativo que prepara a los empresarios y directivos para entender y afrontar las claves de la digitalización de manera que puedan competir en un nuevo entorno. Con este programa, en el que se explicarán las últimas tendencias digitales incidiendo en la estrategia y orientación al negocio, quienes tienen más responsabilidad en el diseño de la estrategia empresarial adquirirán los conocimientos y habilidades necesarios para poder desarrollar un proceso de esta envergadura.

Esta acción formativa, pionera en Castilla-La Mancha, tiene como objetivos que los participantes entiendan el impacto del cambio digital en los ejes de la compañía, conozcan casos de éxito de procesos de digitalización, así como conceptos clave para gestionar los negocios en el entorno digital, puedan responder de forma efectiva a las nuevas necesidades de las organizaciones y sus máximos responsables, trabajando con metodologías de innovación, y realizando contactos e intercambios profesionales.

El programa de alta dirección tiene una duración de 110 horas y se impartirá los jueves, del 28 de marzo al 4 de julio en Ciudad Real. A estas sesiones se añaden dos presenciales, los viernes, en la sede madrileña de The Valley para que los participantes puedan conocerla e intercambiar contactos con directivos de otras empresas que cursan allí el programa.

The Valley es un ecosistema digital, y su escuela de negocio, un modelo de innovación por su práctica metodología y por el cuerpo docente, formado en su mayoría por directivos que afrontan en su día a día la transformación digital.

El coste del PADDB Internacional está becado al 90%, por lo que, de los 8.500 euros que cuesta, los participantes sólo deberán abonar 950 euros; 850 euros si son alumni de la fundación.

Toda la información, así como el formulario de inscripción, se encuentran disponibles en la web de la fundación (www.horizontexxii.com).