Firmado un acuerdo para desarrollar en Tomelloso una importante acción formativa dirigida a empresarias

Lo ratifican la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Fundación Incyde, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, la consejería de Empleo y el Ayuntamiento.


 

Tomelloso, a 27 de marzo de 2015. Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento un acuerdo para desarrollar una importante acción formativa en Tomelloso cuyas destinatarias serán las mujeres empresarias de esta ciudad. Han asistido a este acto, la consejera de Empleo Carmen Casero, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, el Director General de Fundación Incyde, Javier Collado, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Ester Belló.

El primer edil ha agradecido a estas instituciones su apuesta por Tomelloso para desarrollar este programa formativo de calidad y en especial a la consejería de Empleo que ha llevado cabo en esta ciudad múltiples iniciativas siempre a favor de los vecinos y empresarios como el Centro de Excelencia, talleres de empleo y diversas oportunidades de formación desde diferentes programas. El alcalde ha recordado que se trata de una ciudad emprendedora, abierta a la innovación, protagonista en investigación y que siempre quiere seguir progresando y creando oportunidades para el negocio y el empleo. Como ejemplo, el primer edil ha explicado que en esta legislatura, han sido 500 las empresas que han solicitado abrir sus puertas en Tomelloso, situando su número total en el mismo nivel que en 2008.

Sobre el acuerdo, Cotillas cree que se trata de una magnífica propuesta, primero por las partes implicadas y segundo por tratarse de un convenio de formación de altísima calidad que es habitual en capitales de provincia y grandes núcleos urbanos. Por ello agradeció a todas las partes su apuesta por Tomelloso afirmando que esta ciudad no va a defraudar.

Por su parte, Javier Collado, mostró su satisfacción al entender que el programa ya ha empezado con éxito por las instituciones que tiene detrás apostando a través de éste por los empresarios de CLM y del conjunto del País. Según ha explicado se trata de un programa muy selectivo y de gran calidad cuyo principal objetivo es crear y consolidar empresas. A pesar del reto que supone desarrollarlo en Tomelloso, Collado se ha mostrado convencido de su éxito por el apoyo que recibirá de las instituciones implicadas y porque según las entidades financieras es un buen momento para emprender y apoyar a las pymes.

Mariano León, Presidente de la Cámara de Comercio incidió en que la Cámara de Comercio es un instrumento para el desarrollo económico y social de la provincia, y que con este tipo de programas que gestionamos desde las Cámaras y la Fundación cameral Incyde, apoyamos la creación de empresas y la mejora de la competitividad.

Ester Belló se mostró muy satisfecha del primer logro conseguido por una Junta Directiva con una semana de vida como es una acción formativa de esta calidad. Belló, convencida de que formación es empleo y crecimiento, incidió en que se trata de un gran punto de partida para iniciar una andadura que promete grandes proyectos.

Cerró el turno de intervenciones la consejera de Empleo, Carmen Casero que destacó la oportunidad que se les abre a las empresarias de Tomelloso con esta acción formativa tan importante. Lo ha puesto en valor, porque de lo que se trata, ha explicado, es de conocer cuál es la mejor formación para desempleados y ocupados, cuál tiene una mayor integración en el mundo empresarial y que la conexión entre formación y empresa sea cada vez mejor. Casero, por la experiencia compartida con la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio, se mostró convencida de la enorme calidad de las acciones que desarrollan al perseguir mejorar el futuro de las empresas y su adaptación a un mundo cambiante que necesitan conocer y manejar a la perfección.