Fallece el fundador de la empresa de quesos García Baquero

• En 2013, García Baquero recibió la medalla de honor de oro de la Cámara de Comercio de Ciudad Real por el liderazgo y la expansión internacional de la compañía.


 

Ciudad Real, a 01 de septiembre de 2014. El fundador de la empresa de elaboración de quesos García Baquero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Hersilio García Baquero, ha fallecido esta madrugada a los 79 años.

Hersilio García Baquero creó su empresa familiar en 1962 como una pequeña factoría artesanal, aunque no fue hasta mediados de la década de los 70 del pasado siglo cuando se traslada a su actual ubicación en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se construyen instalaciones capaces de tratar 850.000 litros diarios de leche, según los datos de su página en internet. En 2005, el grupo abre una nueva fábrica en la localidad zamorana de Toro, una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, según la compañía, en la que invirtió un total de 52 millones de euros.

García Baquero exporta sus productos a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Islandia, Francia, Bélgica, Holanda, Rusia, Polonia, Austria, Dinamarca, Suecia, Suiza, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, Filipinas, Tailandia, Turquía y México.

En 2013, García Baquero recibió la medalla de honor de oro de la Cámara de Comercio de Ciudad Real por  “por su liderazgo, innovación, expansión empresarial y su destacada presencia internacional”.

Lacteas García Baquero figura en diversos ránking dentro de las 100 empresas familiares más importantes de España.