Fallados los premios de periodismo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real


 

Los trabajos del fotógrafo Pablo Lorente y del periodista Ignacio Ballesteros han sido distinguidos hoy por el jurado que ha fallado los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), unos galardones que serán entregados en el Museo López Villaseñor de la capital el próximo sábado 24 de enero, coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

El premio de Fotoperiodismo Manuel Herrera Piña, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha recaído en la fotografía titulada “La última lección del maestro”, de Pablo Lorente, profesional de La Tribuna de Ciudad Real que ha recogido el momento que el atleta de Puertollano Javier Bermejo celebra el logro de la medalla de plata en la última competición de su carrera deportiva, el Campeonato de España de Atletismo que tuvo lugar en Alcobendas el pasado verano.

El premio de Periodismo Económico, patrocinado por la Cámara de Comercio, ha sido declarado desierto por el jurado, cuyos miembros han considerado que el trabajo que ha concurrido no cumplía los requisitos específicos de las bases de la convocatoria.

Y el premio Silvia Fernández Pacheco, patrocinado por la Diputación de Ciudad Real, que se otorga al mejor trabajo de actualidad provincial que tenga relevancia informativa y calidad periodística ha sido concedido al periodista de La Tribuna de Ciudad Real Ignacio Ballesteros.

Los periodistas Santos G. Monroy, de miciudadreal.com; Carlos Muñoz de Luna, director adjunto del Diario Lanza; María del Carmen del Campo, jefa de informativos de Ser Ciudad Real; Manoli Barragán, del Radio Televisión de Castilla-La Mancha; Manuel Espadas, redactor de La Tribuna de Ciudad Real; y Pepa G. Oliva, miembro del gabinete de prensa de la Universidad de Castilla-La Mancha han formado parte del jurado, al que también se han sumado periodistas de los gabinetes de prensa de las instituciones y entidades que patrocinan los galardones. Ignacio Morate, por la Diputación; Paz Fernández, por el Ayuntamiento; y José Ruiz, por la Cámara de Comercio. Tomás Sánchez, de la Junta Gestora de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, ha actuado como secretario con voz, pero sin voto.

Todos los asociados de la APCR están invitados a la entrega de premios en el Museo López Villaseñor, que se desarrollará a partir de las 12:30 horas, y a la tradicional comida del patrón, por lo que se ruega que lo hagan saber a la Junta Gestora al correo apciudadreal@gmail.com.