Estrategias de marketing para el crecimiento de las cooperativas agroalimentarias

Cámara de Comercio de Ciudad Real y Cooperativas Agro-alimentarias abordarán el próximo miércoles cuestiones estratégicas para la gestión de cooperativas.


 

Ciudad Real, a 27 de octubre de 2014. La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebran este miércoles, día 29 de octubre, la jornada ‘Retos estratégicos y tácticos del Marketing’ que se enmarca dentro del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de las Cooperativas Agroalimentarias de la Diputación de Ciudad Real.

            Esta jornada cuenta con el objetivo principal de dotar a los participantes de herramientas prácticas, concretas y aplicables a la gestión de cada día, que les ayuden a logar mejores resultados en su gestión. De esta manera, en ella participarán gerentes, técnicos y rectores de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real. 

            Entre los temas a desarrollar durante este programa, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que tendrá una duración de cuatro horas, se encuentra la marca como objeto de estudio, para lo que se desarrollará cuál es la importancia de contar con una marca fuerte, cómo crearla y defenderla y cómo posicionarla en el mercado actual. 

            Además, el producto será otro de los protagonistas de esta jornada en la que se analizarán los canales por los que se puede diversificar y en la que se estudiarán cuestiones de marketing como las estrategias Push and Pull o el Trade Marketing. Todo esto desarrollado por el sociólogo Juan Carlos Alcaide, que cuenta con más de veinte años de experiencia en cuestiones de Consultoría y Formación de Directivos. 

Desde Cooperativas Agro-alimentarias se apuesta por la formación como motor de la sociedad y de la industria agroalimentaria, generadora de riqueza en la región. Por este motivo se continúan las labores de formación en colaboración de la Cámara de Comercio y la Diputación de Ciudad Real, con las que se han desarrollado otros programas formativos como la anterior jornada de ‘Estrategias de Integración en el Sector Agroalimentario’ que, también dentro del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de las Cooperativas Agroalimentarias de la Diputación de Ciudad Real, se celebró el pasado mes de mayo.  

Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agroalimentarias 

El Programa trabaja de forma directa en la mejora comercial de las cooperativas, mediante consultorías individualizadas, contratación de expertos en internacionalización, creación de agrupaciones de comercialización internacional, entre otras acciones, con resultados medibles, que redunden en una mejora del sector.