Empresas de Puertollano reciben el sello que acredita su compromiso con el empleo juvenil y el Programa PICE de manos de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; y la presidenta de FEPU, Delia Ruiz Zorrilla, valoraron la importancia del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y su apuesta por la inserción laboral de los jóvenes.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano han desarrollado un acto con empresarios de la comarca en el que se ha hecho entrega del sello ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’ debido a su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa, que ya ha logrado casi un centenar de inserciones laborales en la provincia y que sitúa la Cámara de Comercio con uno de los mejores datos de todo el país, cuenta con 78 jóvenes inscritos en Puertollano, ha formado a medio centenar y ha superado la decena de empresas colaboradoras. 
Durante el acto de entrega de reconocimientos, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, agradeció el trabajo desarrollado por la Cámara de Comercio para hacer posible el Programa PICE, así como la importante labor de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU). Fernández afirmó que los empresarios son el motor económico del municipio y los responsables de la creación de empleo, por lo que se posicionó a favor de seguir apoyando programas como el PICE y otras iniciativas municipales que redunden en este objetivo. La regidora municipal también recordó que, además del PICE, las acciones puestas en marcha junto con la Cámara de Comercio han sido muy numerosas y se han centrado siempre en líneas estratégicas como el apoyo a las pymes o al comercio local. 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, valoró el compromiso de las empresas y del Ayuntamiento de Puertollano con la creación de empresas de la mano del Programa PICE e incidió en la importancia de la formación de los jóvenes y en la necesidad de sumar esfuerzos para conseguir su inserción laboral. León también recordó que ayudar a las empresas es uno de los objetivos de la Cámara por lo que puso todos los servicios que ofrece la institución a disposición del tejido empresarial puertollanense, al tiempo que destacó la colaboración con FEPU. En este sentido, la presidenta de FEPU, Delia Ruiz Zorrilla, invitó a todas las empresas a seguir sumándose al Programa PICE y señaló que los jóvenes de Puertollano son el futuro de la localidad, de ahí que la inversión en su formación y en su acceso al mercado laboral sea fundamental. 
El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años.