Empresas de la provincia visitan Prowein, feria referencia del sector del vino en Europa


 

Ciudad Real, a 15 de marzo de 2015. Empresas de la provincia visitan en estos días la Feria ProWein (Dusseldorf), referente de las ferias sectoriales de bebidas a nivel europeo, que se está llevando a cabo del 15 al 17 de marzo. 

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina la visita a la Feria, donde las empresas pueden corroborar cómo el mercado alemán tiene un gran potencial para los nuevos exportadores con un producto de calidad y las posibilidades de apertura a otros comercios internacionales. 

El objetivo es fomentar la presencia del sector vinícola de la provincia y facilitar la asistencia de las pequeñas y medianas empresas de este sector a un certamen de gran afluencia de compradores profesionales de todo el mundo.

ProWein, que este año celebra su vigésimo segunda edición dirigida exclusivamente a un público profesional, sigue siendo una cita ineludible para el sector del vino en la provincia. Los compradores que asisten a la feria provienen en un 87% de países de la Unión Europea y el resto de terceros países.

La actual edición de la feria alemana acoge a 4.830 empresas expositoras de 47 países y más de 49.000 visitantes de más de un centenar de nacionalidades.

Las exportaciones de Ciudad Real con destino a Alemania en 2014 alcanzaron un valor de 242.673 millones de euros. Si nos ceñimos al sector del vino, el país germano es el segundo mercado más importante para nuestras exportaciones de vino tan solo por detrás de Francia. Es evidente la presencia del sector vinícola de la provincia de Ciudad Real en el mercado alemán, ya que en 2013 exportó vino (partida arancelaria 2204) por valor de 67.304 millones de €, y en 2014, por valor de 61.33 (millones €).

PROWEIN 2015

Prowein es la principal feria europea del sector y una de las más importantes del vino a nivel internacional, por el nivel de los visitantes, con minoristas y mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores, así como por la importancia de los expositores, debido a que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas exponen en esta feria.