Empresas de la provincia visitan Prowein de mano de la Cámara


 

Ciudad Real, a 24 de marzo de 2014. 7 empresas de la provincia visitan en estos días la Feria ProWein (Dusseldorf), referente de las ferias sectoriales de bebidas a nivel europeo, que se está llevando a cabo del 23 al 25 de marzo.

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina la visita a la Feria, donde las empresas pueden corroborar cómo el mercado alemán tiene un gran potencial para los nuevos exportadores con un producto de calidad y las posibilidades de apertura a otros comercios internacionales.

ProWein, que este año celebra su vigésimo primera edición dirigida exclusivamente a un público profesional, sigue siendo una cita ineludible para el sector del vino en la provincia.

En su última edición, ProWein 2013 logró superar las expectativas: tuvo un aumento de la cifra de visitantes alrededor del 10% más, del 6% en cuanto a sus visitantes extranjeros y del 16% en cuanto a la cifra de expositores. Todo ello inspira optimismo tanto para la evolución de la feria como para la del sector, y tanto en el mercado alemán como internacional en su conjunto. No en vano, esta feria atrae a un gran número de compradores líderes de todo el mundo, que se reparten de la siguiente manera: el 87% de los profesionales proviene de Europa, principalmente de los países de la Unión Europea y los países de fuera de Europa representan el resto del público asistente.

Las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha con destino a Alemania en 2013 alcanzaron un valor de 125 millones de euros, lo que en crecimiento en valor supone cerca de un 35% más respecto al mismo periodo del año anterior. Alemania es el segundo mercado más importante para nuestras exportaciones de vino tan solo por detrás de Francia.