Empresas de la provincia se forman en claves para la comercialización internacional gracias a la Cámara y a la Diputación Provincial

Alrededor de 30 empresarios participaron en la primera jornada del ciclo ‘Mejora de la comercialización internacional’ que se desarrollará en tres sesiones hasta el próximo 10 de noviembre de la mano de Néstor Guerra.


 

Alrededor de 30 representantes de empresas de la provincia han participado en la primera de las jornadas formativas contempladas dentro del ciclo formativo ‘Mejora de la comercialización internacional’ que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real con la financiación de la Diputación Provincial. Este ciclo constará de tres jornadas y concluirá el próximo 10 de noviembre.
La primera de las sesiones, bajo el título ‘Desarrollo y diseño de nuevos modelos de negocio’, sigue la línea de una iniciativa que tiene como objetivo que todos los asistentes pueda conocer y aplicar técnicas y herramientas para diseñar nuevos modelos de negocio, nuevas propuestas de valor y descubrir nuevos mercados y clientes con agilidad y adaptabilidad. 
En este sentido, el encargado de impartir las jornadas de trabajo, Néstor Guerra, conocido mentor y profesor, indicó que durante las mismas “vamos a ayudar a nuestros empresarios  a tener nuevas habilidades, como las que emplean las startups, para llegar a nuevos clientes y así poder crecer”. Del mismo modo, Guerra afirmó que las empresas se enfrentan a un mercado muy cambiante “por lo que es necesario manejar nuevas claves para poder enfrentarnos a un nuevo consumidor, a canales como internet y, en definitiva, a la globalización”. Así, desarrolló mediante una metodología ágil y participativa una sesión en la que las claves abordadas pueden ser puestas de inmediato en marcha por cualquier empresa.
Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, agradeció el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real para la puesta en marcha de este ciclo y el interés de las empresas participantes, al tiempo que destacó la conveniencia de adaptarse a las nuevas realidades del mercado para alcanzar las metas fijadas. Asimismo, valoró las distintas iniciativas puestas en marcha durante todo el año y el compromiso de la Diputación para potenciar la internacionalización de las empresas de la provincia.