Empresas de la provincia podrán visitar Batimatec, la feria de construcción más importante de África

• La Cámara de Comercio coordina la visita Batimatec, que se celebrará en Argel del 3 al 5 de Mayo.

• El plazo para inscribirse estará abierto hasta próximo martes 31 de marzo.


 

Ciudad Real, a 18 de marzo de 2015. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina la visita a la Feria del sector construcción, BATIMATEC, que se celebra en Argel (Argelia), del 3 al 5 de Mayo de 2015.

Las empresas de la provincia tienen la oportunidad de asistir a Batimatec, la feria más importante de construcción de Argelia y la más importante del continente africano, que en 2015 celebra su decimoctava edición, con participación e interés creciente. 

Entre las claves para participar en esta feria, destacan: el auge de la construcción en el país, impulsado por ambiciosos programas de vivienda y obra pública; el sector productivo local que no es capaz de satisfacer la demanda interna; y el fuerte apoyo político al evento.

Asimismo, conviene señalar que el sector de la construcción y obra pública en Argelia representa algo más de un 10% del PIB argelino y ocupa al 10% de la población activa lo que da una idea de su importancia estratégica, ya que constituye una vía de soporte para el desarrollo del país. Por último, el desarrollo del turismo es otro de los motores de la construcción. El Ministerio de Turismo desarrolla 341 proyectos hoteleros que tendrán una capacidad superior a 40.000 camas. De aquí que la participación de expositores haya sido enorme, con más de 1.000 expositores de 24 países diferentes en la última edición.

La presencia española en la feria internacional argelina de construcción, materiales de construcción y obras públicas ‘Batimatec’, la principal del sector en el país norteafricano, se disparó el año pasado con la participación de más de un centenar de empresas. Las empresas de la provincia interesadas pueden inscribirse a través del correo naponte@camaracr.org o en el teléfono 926 27 44 44.