Empresas ciudadrealeñas buscan negocio en Tailandia y Filipinas

• La Cámara organiza un encuentro empresarial multisectorial en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid del 1 al 7 de junio.


 

Ciudad Real, a 25 de marzo de 2014. La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid coordina el Encuentro Empresarial Multisectorial de Tailandia y Filipinas que se celebrará  del 1 al 7 de Junio. Las empresas que estén interesados pueden inscribirse en la página web de la Cámara www.camaracr.org antes del 2 de abril

La Cámara abre así nuevas posibilidades en el mercado de Tailandia y Filipinas a las empresas de la provincia, ofreciéndoles encuentros comerciales con posibilidad real de negocio y obtener una visión muy cercana a la realidad de su sector. 

Tailandia con más de 64 millones de habitantes y Filipinas con una población superior a los 90 millones, tuvieron en 2013 un crecimiento de su PIB por encima del 5%. Ambos mercados cuentan con una localización estratégica y un papel fundamental en la economía de la zona ASEAN, que abarca más de 550 millones de potenciales clientes.

Mientras Filipinas presenta oportunidades en sectores como la construcción, el tratamiento de aguas, la energía y la minería, además de tratarse de un mercado muy occidentalizado donde existen posibilidades para las empresas de alimentación y de moda. Por su parte, Tailandia representa el segundo producto interior bruto (PIB) de la zona, siendo unas de las economías más abiertas del mundo.

España exportó a Tailandia en 2013 (469 mill. €), un 13% más que en 2012, siendo el segundo destino de las exportaciones españolas en el sudeste asiático después de Singapur.

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21  misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.